miércoles, 14 de julio de 2010

ALTO AL DESCONTROL Y BASTA DE DEMAGOGIA

El Dr. Alan García ha demandado que la Contraloría General de la República controle a las Fuerzas Armadas, al Congreso de la República, a la Superintendencia de Banca y Seguros-SBS-. En forma quejosa ha dicho que el control que ejerce el congreso también le corresponde a la contraloría ejercer el control y aun más que a los inspectores de cada sector le pague la contraloría y no el ministerio o entidad descentralizada E inclusive para cumplir con ello ha suscrito un decreto de urgencia. El manido Decreto de Urgencia que redunda sobre mojado sin que haya una emergencia financiera por dicha acción.

Pero, lo cierto es que la ley de control de la contraloría general de la república señala claramente que deben de controlar a todas las entidades donde haya dinero del estado. Por supuesto que las F.F.A.A, la SBS y el congreso manejan dinero del estado y lo cierto es que la contraloría no controla a estas entidades desde su fundación. En el caso de las fuerzas armadas y el congreso desde iniciada la república
Y la SBS desde que se constituyo.

Pero en el estado reina el descontrol no solo por lo dicho arriba sino por los desastres naturales que han causado por falta de control a las empresas mineras, petroleras, de gas, las harineras y las siderúrgicas. El estado no controla los perjuicios a la naturaleza que causa las empresas que por su voracidad de ganancias no cumplen con su responsabilidad social y sus proyectos no cumplen con el plan anual del medio ambiente como la DOE RUN, REPSOL, Caudalosa Chica, etc. y hasta ahora a ALAN GARCIA NO LE HEMOS ESCUCHADO UN DISCURSO.

20 años llamando a los inversionistas para que inviertan en el Perú sin control del estado y los daños que causan son mayores a las regalías, canon e impuesto a la renta porque cuanto costara recuperar los ríos perdidos, las vidas de los animales perdidos, las plantas perdidas, nuestro ecosistema perdido. La explotación sin control que realizan las malas empresas es más perjudicial que su "inversión".

Tenemos en nuestras narices el rio Rímac en verano caudaloso con aguas que vienen en riadas, pero sin peces, sin vida. Antes este rio tenia peces ahora no tiene vida y no fomenta la vida. El rio Mantaro totalmente contaminado y tampoco sirve para la vida de los peces y las plantas. Ahora, en Huancavelica contaminaron tres ríos y el rio Marañón afectado por el derrame petrolero. Cuantos ríos más serán contaminados a pesar de la demagogia gubernamental y la irresponsabilidad empresarial

La tarea de reparar la vida en los ríos afectados por la contaminación daría trabajo a miles de peruanos y generaría las condiciones para que el Perú sea visitado por los auténticos inversionistas que abonarían solo por conocer las nuevas vidas que traigan los ríos recuperados y con esas nuevas y saludables riqueza los inversionistas ganarían sin perjudicar a las comunidades, a los peces y las plantas. De este modo defenderíamos mejor nuestra biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario