viernes, 1 de abril de 2011

DOS LINEAS

En el proceso electoral se presentan dos líneas en la primera esta quien defiende los derechos adquiridos por los trabajadores, los maestros, los soldados y policías en perspectiva del bienestar general y en la otra quien defiende la violación de estos derechos bajo el principio de los hechos cumplidos en perspectiva del beneficio de unos pocos. Ninguno de los candidatos ha puesto en cuestión esta contradicción y menos han propuesto sobre qué principios van a construir el estado y la sociedad que van a dirigir.
Esto se refleja en los programas y en la acción de los contendores:
Por ejemplo ¿quién violó los derechos de los maestros? A tener un sistema de pensiones decente para condenarlos a la extrema pobreza: El año 2004, fueron los señores Toledo y PPK que han provocado el caos en los hogares de más de 250 000 maestros jubilados y dejando sin ese sistema de pensiones a otros 250 000 maestros en actividad. Alejandro Toledo y PPK violaron los derechos adquiridos de los maestros.
Ahora en su programa PPK amenazan con estatizar el seguro social de más de 5 millones de asegurados para que los hospitales del seguro social pasen a ser solventados por los tributos y no por las planillas de los trabajadores y empleadores. Esto ¿qué significa? trabajadores del país: ESTATIZAR LA SEGURIDAD SOCIAL y que los hospitales del seguro sean dirigidos por el Ministerio de Salud. Con el propósito de beneficiar a los empresarios, dueños de las clínicas particulares, aun más perjudicando a los pacientes con enfermedades complejas que las clínicas privadas no atienden y para que los pacientes con dichas enfermedades complejas no tengan el seguro social que los atienda.
¿Cuántos hospitales del seguro social construyeron PPK y Toledo durante su gobierno 2006-2011?. Ninguno y el actual gobierno tardíamente ha reaccionado. Las emergencias a nivel nacional es deplorable su situación, porque los pacientes son atendidos no en camas sino en sillas, camillas indecentes. Tanto García y Castañeda tienen el mismo defecto inauguran hospitales que no han concluido y brindan servicios prácticamente privatizando el derecho a la salud.
El pueblo organizado harán respetar los derechos adquiridos de los trabajadores en la salud, en la seguridad social, en la pensión. Para que nuestros asegurados puedan ser atendidos decentemente y de las enfermedades complejas y huérfanas.
La constitución del 93, ha sufrido modificaciones sustanciales por el régimen de Toledo el año 2004 y en base al cual amenazaron con eliminar el sistema de pensiones de las fuerzas armadas y policiales en el proyecto de ley de presupuesto del 2011 en forma legal el gobierno de Alan García.
Ahora, por razones electoreras han dicho los candidatos que defenderán el sistema de pensiones de las fuerzas armadas y policiales, pero esto es totalmente falso por que mientras no cambien el principio en la que sustenta la constitución política de 1993, estos derechos adquiridos seguirán amenazados a ser conculcados por cualquier candidato que llegue al gobierno. Porque la constitución actual ya no defiende el principio de los derechos adquiridos de los trabajadores, los maestros, los policías y los militares. Esta constitución se sustenta sobre los hechos cumplidos y es una amenaza permanente a los derechos de la población.
Nosotros devolveremos los derechos adquiridos en la constitución primero y devolveremos los derechos a los maestros y las bonificaciones especiales de los jubilados que también fueron eliminados por el dúo Toledo-PPK. Los jubilados recuperaran sus acciones sobre EDEGEL Perú. Porque ellos se sacrificaron por el Perú y no es justo que ahora el Perú le dé la espalda cuando están en una edad vulnerable.
DISCRIMINALIZAR EL DERECHO A LA PENSION
Las pensiones de los trabajadores son un derecho y no una indulgencia presidencial. La ONP se ha convertido en un gran estudio de abogados especializados en criminalizar a los ancianos que por derecho le corresponde sus pensiones. Desde su origen la ONP ha tratado a las personas que solicitaban sus pensiones como si fueran unos criminales porque la ONP tiene el propósito de no pagarles su derecho a la pensión.
Ese gobierno bajo un supuesto acto de “indulgencia” presidencial desjudicializaron al 30% de los casos criminalizados y que fueron 70 000 los ancianos “indultados”. Mientras que el 70% restante de solicitantes los han mantenido judicializados para no darles su pensión que por derecho le corresponde. -Según la versión de Jose Luis Chirinos, jefe de la ONP en declaraciones en RPP-.
Los tramites de los jubilados es tortuoso a tal extremo que la ONP, El ministerio de trabajo no cuentan con la documentación que es de su exclusiva responsabilidad por la función de control que deben de realizar a las empresas y dejan al pensionista la obligación de demostrar que su documentación es verdadera por años o por acciones judiciales. La mayoría de las acciones judiciales son por iniciativa de la ONP con la voluntad política de criminalizar el procedimiento perversamente contra los ancianos sin trabajo y sin defensa alguna. Convirtiendo al estado en un estado perverso que excluye a los ancianos de una política de bienestar para incluirlos en políticas de exclusión y criminalización.
Como se puede ver aquí subsiste una violación a un derecho adquirido que el estado no ha respetado ni respeta y que es necesario de un gobierno de todos los peruanos no siga abusando de los trabajadores en general y en particular del anciano que tiene derecho a una pensión.
LAS AFP
Ya tienen JUBILADOS y SUS pensiones QUE se les acaba por que se les termina sus ahorros forzados en la AFP. Fueron sorprendidos de que iban estar mejor que en la ONP-Organización Nacional Previsional- y ahora se dan cuenta que no es así y se van a quedar sin pensión y sin salud. Es decir, quedaran en la completa indigencia y sin ninguna protección del estado. Qué salida le han dado las AFP a los ancianos que se les acaba sus ahorros precarios en sus pensiones programadas hasta que se agote. Nada absolutamente nada y estos ancianos pasaran a la lista de los nuevos pobres extremos del país que el estado tendrá que atenderlos mientras que los comisionistas se han beneficiados con los altos descuentos de las planillas de los trabajadores que solo les ha servido para timbearlas en la bolsa de valores.
PROPUESTA LABORAL DE PPK
Es sacar de un bolsillo para meterla al otro bolsillo. Pero beneficiando al empresariado y afectando los derechos adquiridos de los trabajadores.
Ha ofrecido seguro de desempleo por 6 meses a cambio de recortar el derecho a las VACACIONES, compensatoria por tiempo de servicios y a la indemnización por despido arbitrario.
Esa propuesta viola también el principio de los derechos adquiridos de los trabajadores y es la continuación de desaparecer la seguridad social solidaria sobre la que se basa el actual sistema del seguro social y que es una conquista del movimiento laboral en el mundo y en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario