miércoles, 1 de septiembre de 2010

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2011 CONDENA A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES A LA EXTREMA POBREZA

La decima novena disposición final del proyecto de presupuesto del 2011, elimina la homologación de sueldos y pensiones para las fuerzas armadas y policiales bajo el pretexto que no pueden aumentar a los activos por que se benefician los pasivos. Este mismo argumento fue el pretexto de Alejandro Toledo que ofreció duplicar los sueldos de los maestros si aceptaban la eliminación de la homologación de los sueldos con las pensiones. Lo que se ha demostrado es que esta predica tuvo por objetivo condenar a la extrema pobreza a los maestros pensionistas, inválidos, incapacitados, viudas, huérfanos y a los activos dejarlos en la pobreza con sus sueldos actuales.
El proyecto de presupuesto es una ley sumamente importante porque es la ley principal de después de la constitución Política del Perú, porque ella refleja la filosofía del gobierno de turno, la doctrina del gobierno de turno. A quien queremos favorecer con esta ley.
Las leyes de presupuesto desde el año 1976 hasta el año 1985 tuvieron como prioridad el pago del servicio de la deuda externa. Es decir, los gobiernos optaron por endeudar al país y la recaudación era para pagar los intereses, amortizaciones y los grandes beneficiarios eran los lobistas o bróker que impulsaba el endeudamiento del país.
En 1985-90 Alan García impulso el pago del 10% de la deuda externa que finalmente no cumplió por que en el Perú los ricos no pagaban impuestos exonerados por el gobierno de García. Es decir, no se pagaba la deuda pero tampoco se cobraba impuestos y los ricos utilizaban la política monetaria para liquidar la escasa reserva internacional dejada por Belaunde Terry que fue de 1200 millones de dólares. García con el dólar MUC- Mercado Único de Cambio- diferenció el precio del dólar en el mercado de modo que los empresarios utilizaban o compraban la moneda extranjera para llevársela al extranjero y no invertir en el Perú. En esas condiciones la economía del país fue una catástrofe.
Con la llegada del ingeniero Fujimori quien encontró un déficit de reserva internacional neta de – 500 millones de dólares, tuvo que rematar los relojes y joyas de la abuela para hacer caja. Como produjo un shock económico que sobreajuste a economía para hacer caja y poder pagar puntualmente la deuda externa y recuperar la credibilidad del sistema financiero internacional obtenida en su segundo gobierno 1995. Estas recomendaciones se llamaron el consenso de Washington y que tuvo que realizarlo porque el Perú estaba en quiebra.
El gobierno de Alejandro Toledo impulso a reforma constitucional para condenar al hambre y a la miseria a los pensionistas, a los maestros pasivos, a los discapacitados, huérfanos, etc. Saco al estado de los países que se construyen en base a los principios de los derechos adquiridos y pasar como único país en base al principio de los hechos cumplidos y con ello acabar con los derechos de los trabajadores activos y pasivos. Pero suscribió contratos con empresas mineras, petroleras y de gas para que exploten nuestros recursos naturales como si fuera su chacra sin ningún control de parte del estado.
Este segundo gobierno de Alan García se ha dispuesto a condenar al hambre y a la miseria a los miembros de las fuerzas armadas y policiales eliminando la homologación de los sueldos del personal activo con los pensionistas y allí los más afectados son la viudas, los huérfanos, los incapacitados y los pensionistas en general de las fuerzas armadas y policiales.
Es decir, con ello El gobierno Alan García terminaría por ser reconocido como el gobierno que erradico los derechos de los trabajadores activos y pasivos y entre ellos de las fuerzas armadas y policiales sin ninguna misericordia. La misma que solo las banderas de la justicia social las repondrá como el principio de los derechos adquiridos con la se construye la sociedad y un estado moderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario