lunes, 30 de agosto de 2010

ES POR TRANSPARENCIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD

VOTAR POR EL SI AL FONAVI

El SI viene siendo objeto de una contra campaña desde el estado: primero el Presidente Alan García metiendo miedo a la población señalando que si se aprueba el SI tendrán que aumentar el IGV-Impuesto General a las Ventas- al 23 %. Segundo el premier Velásquez Quesquén quien señala que los políticos, están haciendo campaña con el SI para beneficiarse con los votos de los Fonavistas como si los FONAVISTA no tuvieran su propio candidato. Finalmente han salido asesores como la señora Blume de la Presidencia del Consejo de Ministro-PC M- y ex asesora del gobierno del Toledo, Fujimori . Quien muy oronda señala que a la Ministra de Economía tenemos que creerle que no se puede pagar el FONAVI.
Un fantasma recorre por el referéndum que busca devolver las contribuciones a los FONAVISTA. El fantasma de los saldos del FONAVI . Para saberlo debemos de saber los ingresos desde el año 1979 gobierno de Morales Bermúdez pasando por el de Fernando Belaunde Terry, primer gobierno de Alan García y gobierno de Alberto Fujimori. Pero no solamente cuanto ingreso sino cuanto se gastó y ¿como se gasto? Allí está el detalle.
Estos personajes no están interesados en conocer como se gastó las contribuciones del FONAVi porque sus respectivos gobiernos tienen corresponsabilidad en los gastos debidos e indebidos. Recuerdo como se convocaba a los núcleos ejecutores para que rindan cuenta de los dineros entregados para las obras de agua, desagüe y obras deportivas que n o existían pero que ya habían sido canceladas.
Po r ello no solo sucedió durante el gobierno de Fujimori sino también con los gobiernos de García, Belaunde y Morales Bermúdez. Ningunos de dichos funcionarios están interesados en llevar adelante el Referéndum, es un chicharrón de sebo el que se les abre con la derrota en el referéndum del 3 de Octubre del 2010.
Seguirán con su predica contra el SI pero los efectos serán contrarios por que la población poco a poco van tomando conciencia no solo porque se le devuelva sus aportes sino porque quieren saber que paso realmente con sus aportaciones desde el año 1979 hasta el año 1996. El congreso una vez esta ajena al tema y su preocupación central es la represión a los delincuentes de menor escala y no a los delincuentes que se llenaron los bolsillos con los aportes de los trabajadores, empresarios y el propio estado.
Mientras tanto seguirán saliendo los abogados y abogadas con la cháchara hueca, de que no se puede pagar o no se puede devolver. Cuando lo que realmente no quieren es que se descubra a los que malversaron los fondos del FONAVI que fue un acierto su constitución pero manoseado por la burocracia corrupta del estado.
Por ello ahora debemos de enfilar nuestra puntería en el SI como herramienta contra la impunidad y por la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario