sábado, 18 de diciembre de 2010

"BICENTENARIO SIN EXTREMA POBREZA, POBRES Y CONTAMINACION AMBIENTAL"

Creo que las fuerza politicas estan en condiciones de fijarse metas para la conmemoración de la independencia del Perú, el año 2021. Para ello no solo pasaran las elecciones del 2011, también el 2016 y el 2021 se iniciará un nuevo gobierno. Por ello se tiene que trabajar por redistribuir la riqueza nacional desde ahora. Por ello, saludo la consigna de "COMPARTIR EL CRECIMIENTO". Por que es admitir que se acabo la acumulación de riquezas en forma unilateral y hay necesidad de que esta riqueza se debe de reorientar a fin de que quienes no son beneficiarios ahora de esta riqueza puedan serla con una nueva gestión.



Para ello, las elecciones del 2011 es una oportunidad para que cerrar filas con quienes tienen claro la necesidad de que la riqueza tiene que ser compartida y no seguir disfrutandola en forma exclusiva y excluyentemente. Para ello, deben de acceder a la salud los ancianos en general, los niños en general, las madres gestantes. Tienen que acceder a la educación los niños de las zonas rurales, de los conos, de los asentamientos humanos y que la escuela mayor sea una tarea de todos los gobiernos locales y regionales para que el estado pueda dar la formación integral a los alumnos en general y no solo algunos privilegiados. El acceso a la vivienda es otra de las necesidades que fueron utilizadas para engordar las arcas privadas antes que resolver un problema social en forma ordenada e modo que haya un proceso de redefinición del rol de las ciudades del Perú. En fin los servicios basicos para que un hogar pueda forjarse un proyecto de vida en un mundo competitivo pero que el estado tiene un rol social que cumplir y no como ahora que el principio que se practica es "un salvenese quien pueda" y se suelta a los corruptos para que asalten a las entidades publicas sin realizar las tares que erradiquen la póbreza en el pais.



También es una oportunidad para que la Comunidad Andina de Naciones pueda realizar tareas integradoras no solo en el territorio sino fuera de nuestra región conmemorando el bicentenario de las independencia de nuestros paises y que haya una complementación en la erradicación de la pobreza redistribuyendo nuestros ingresos entregando el 1% del PBI para dicha labor por cada uno de los paises integrantes de modo que se cierre el circuito vial entre nuestros paises, el circuito energetico ( gas, petroleo,energia electrica), seguridad alimentaria, salud ( enfermedades comunes y huerfanas) educacion,vivienda,pensiones no contributivas y contributivas, una moneda andina comun,seguridad nacional ( contra el narcotrafico y el terrorismo), estimulo a la investigación cientifica, una historia comun y una politica que permita acceder a los turistas andinos, de américa y del mundo. Como recuperar la vida en los rios afectados por la contaminación de las mineras, petroleras y derivados como las gasiferas. Un acuerdo andino para controlar, frenar y hacer retroceder la voracidad de los depredadores de nuestra naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario