martes, 8 de junio de 2010

LA INVERSION ES UN CANTO DE SIRENA

Tenemos 20 años con la cháchara hueca de que la inversión privada trae empleo adecuado y que estas para ser rentables tienen que estar amarradas a la exportación para la recuperación de la inversión y para ello debemos de respetar los contratos como lo señala la constitución.

Para los mega proyectos este discurso es solamente eso discurso por que la realidad es que los supuestos inversionistas lo que hacen es ser lobistas o gestores de créditos a través de la banca multilateral que son los que desembolsan el dinero a merito de los contratos suscritos por el estado comprometido a pagar el endeudamiento o darla las garantías a ese endeudamiento como estado. Finalmente, podemos decir, que la banca otorga a la empresa gestora con el crédito, con la credibilidad del estado.

Cual es la inversión del inversionista participar en la licitación y realizar la gestión con la banca proveedora del crédito y finalmente somos nosotros que con los tributos pagamos el crédito que la empresa contratista obtiene y gasta a cuentas del estado.

El gas de Camisea señala que el Perú perdería 3 800 millones de dólares sino lo exporta como es el compromiso de la empresa transportadora. En razón de que la empresa ha invertido esa cantidad. Lo que no nos dicen es que esa cantidad la obtuvieron con el crédito y la credibilidad del estado peruano. Con el propósito de satisfacer el mercado interno y que esta no esta garantizada y menos se viene instalando las conexiones domiciliarias a nivel nacional para cambiar la matriz energética, como tampoco se instala los grifos en el territorio nacional, como que la industria nacional tampoco esta satisfecha su consumo a pesar de la complacencia de sus dirigentes y otras demandas que con el gas natural dejaremos de ser importadores de combustible. Por ende, crecerá el ahorro nacional y la inversión nacional.

El Perú inicia un largo camino para independizase del petróleo importado y para ello Melchorita se va a constituir en un símbolo para que cambie la matriz energética si antes satisface el consumo nacional antes que la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario